NEY PRIETO PERES EN EL C.E.J.A


El sábado 27 de Junio a las 7 pm. las puertas del Centro Espírita Joanna de Angelis se abrieron nuevamente para acoger al investigador y expositor brasileño Ney Prieto Peres y su conferencia “El despertar de la conciencia”.

En esta ocasión, se dieron cita hermanos de las diferentes casas espíritas de la ciudad, así como visitantes extranjeros, constituyéndose en una hermosa oportunidad de reflexión sobre el autoconocimiento como base fundamental para el inicio de la reforma íntima, tan necesaria en nuestro camino de espiritualización.

Nos alegra dar a conocer que el hermano Ney, autor de libro “Síntesis del manual práctico del espírita”, regresará pronto a Lima, para compartir nuevas reflexiones a partir de la práctica de nuestra amada Doctrina.

El CEJA fiel a su objetivo de promover la difusión del Espiritismo en el Perú, se reafirma en su propuesta: “El conocimiento es mensaje de vida… invita a un amigo”.
Desde ya, quedan invitados, hermanos.






Presentación del Libro y Conferencia:
REVISTA ESPÍRITA
Periódico de Estudios Psicológicos 1858-1861
Colección de Textos de Allan Kardec




El Núcleo de Divulgación Espírita Clara de Asís realizó el Domingo 3 de mayo del 2009 en las instalaciones del CE Joanna de Angelis la conferencia y presentación del libro en Perú: REVISTA ESPÍRITA Periódico de Estudios Psicológicos 1858-1861 Colección de Textos de Allan Kardec; organizado y traducido por Simoni Privato Goidanich.


Representantes de los Centros Espíritas en Lima se dieron cita para conocer a través de nuestra hermana Simoni mas detalles de esta interesante publicación de valioso contenido doctrinario e histórico.





Los recursos financieros obtenidos con la venta de esta edición se destinan a la primera institución de asistencia y promoción social espírita de Perú: el Hogar Esperanza, del Centro Espírita Joanna de Ángelis, de Lima, que atiende a niños en situación de vulnerabilidad socio-económica-espiritual.

Los interesados en más informaciones y pedidos de esta obra pueden entrar en contacto con el Núcleo de Divulgación Espírita Clara de Asís por la dirección electrónica: divulgacionclaradeasis@yahoo.com



Conferencia por los 152 años de la publicación del Libro de los Espíritus
Abril 2009











INAUGURACION OBRA SOCIAL HOGAR DE ESPERANZA
Por: Maria Reyna de Morante


Iniciamos el año con brío y optimismo. El sábado 10 de Enero del 2009, a las 11 a.m., quedó inaugurado el Hogar de Esperanza del Centro Espírita Joanna de Angelis. Una sencilla celebración coronó largos meses de búsqueda, refacción y acondicionamiento del local-sede de esta obra social, ubicada en la calle Cangallo 1280, en La Victoria.

El programa empezó con el agradecimiento a la Espiritualidad que nos guió y acompañó en la consecución de este proyecto, así como a las personas e instituciones que hicieron posible la realización de esta primera etapa, a través de apoyo y donaciones en sus diferentes modalidades. Siguió una breve pero completa exposición de lo que esta obra significa, y lo que se espera de ella a mediano y largo plazo.




Los invitados de honor fueron los primeros 18 niños de escasos recursos económicos, que inician esta experiencia piloto, a través de un Taller de valores, de 8 semanas de duración. Más adelante, en el mes de Marzo, serán los protagonistas de una nueva etapa en su formación, en la que recibirán de manera gratuita educación en valores cristianos, así como asistencia en nutrición y salud. De esta manera el Hogar de Esperanza del CEJA quedará constituido oficialmente ante el Ministerio de Educación como PRONOEI 28 “Joanna de Angelis”.



En esta significativa fecha se sumaron a la hermandad delCEJA, amigos, familiares, el futuro personal docente de la obra, el Presidente de la Federación Espírita del Perú Monsser Rezkalah y hermanos de los Centros Espíritas de Lima, asi como autoridades de la Municipalidad de La Victoria.

Mención especial merece la visita de la hermana espírita brasilera Simoni Privato Goidanich, quien se trasladó desde Ecuador para aunarse a esta celebración. El ingrediente artístico, estuvo a cargo de "Las doctoras de la Esperanza" quienes con su música y entretenimiento, hicieron las delicias de niños y adultos.

Renovados en amor y alegría los miembros del Centro Espírita Joanna de Angelis vemos cristalizar en esta obra la oportunidad de compartir las enseñanzas del maestro Jesús y fortalecer nuestra voluntad de brindar a los niños desfavorecidos, mejores recursos para convertirse en futuros hombres y mujeres de bien. Por ello, decimos en voz alta: Brilla ya en nuestros ojos la luz de la Esperanza.

Navidad CEJA 2008
Entrega de regalos al Colegio Rómulo Córdova Huamaní




El CE “Joanna de Angelis” Con amor, alegría y entrega sincera, se acercó nuevamente al Centro de Educación Inicial “Rómulo Córdova Huamaní”, en La Victoria, para celebrar la Navidad.

Fueron 86 los niños de escasos recursos económicos, que recibieron sus presentes con grandes sonrisas, entre canciones y juegos de animación teatral, a cargo de “Las doctoras de la Esperanza”, del grupo Yuyaskani.
















El éxito de esta entusiasta jornada navideña fue posible gracias al esfuerzo que cada año despliega la hermandad del CEJA. A través de sus departamentos de Asistencia Social, Asistencia Espiritual y sus monitoras infantiles, sensibilizan los corazones de sus miembros, simpatizantes y amigos, así como, a la empresa privada como Cemento Andino, a fin de hacer posible la ayuda solidaria y llevar alegría a los menos favorecidos en nombre del amor a Jesús.

Mensaje recibido por Divaldo Franco
Clausura de la 3ra Reunión CEI Sudamérica
11 de Octubre del 2008
Lima-Perú



Queridas Hermanas del alma, Queridos Hermanos del corazón:

Que permanezca con nosotros la mirífica Luz de Jesucristo.
El venerado apóstol doctor Bezerra de Menezes me confió la tarea de clausurar este encuentro, en nombre de los Espíritus Espíritas de América, homenajeando de esa manera la mujer espiritista.

Me recuerdo de los días luminosos en Gracia y en Barcelona, de los momentos de júbilo con Colávida y Solanot, con Miguel Vives y Vives cantando el Evangelio de Luz, bajo la sabiduría e interpretación del Espiritismo, desde aquel entonces, desde las cárceles barcelonesas, donde yo iba a llevar la Doctrina libertadora, hasta este momento grandioso de divulgación internacional, hubo un crecimiento ponderable al respecto de la verdad.

¡Espiritistas! Resultad, cantad la gloria de la inmortalidad recordándoos del pensamiento de Jesucristo al respecto del Amor, primero seria necesario que no nos olvidásemos del apoyo que Allan Kardec tuvo de su devota esposa Amelie Gabrielle Boudet, la dulce Gaby.
A la mujer espiritista cabe la misión maternal de divulgar la doctrina como si la humanidad naciera en sus entrañas y ella tuviera que conducir todos los seres humanos al abrisco de Jesucristo, el buen pastor.

A la mujer espiritista cabe el honor de dignificar la mujer que se hizo de objeto sexual y se olvida de la maternidad triunfante para dejarse consumirse con el aborto trágico y funesto, con los desvaríos del sexo desequilibrado buscando negociar la vida por el momento de ilusión, a vosotras como a todos los seres humanos concientes de la verdad cumple luchar el establecimiento de la gran transición regenerativa facultando al ser que piensa su encuentro con Dios.

No más tinieblas de indolencia, no más persecuciones de la intolerancia religiosa, sino, la música sublime de la fraternidad envolviendo los pueblos en una sola familia bajo la protección paternal del Señor de la Vida.

Amados, agradecemos con lágrimas de justa emoción estos dos días de iluminación y de hosannas brindados por los Guías Espirituales en nombre del Maestro Jesús, fortaleciéndonos para la lucha de redención a aquellos nos dedicamos mirando hacia el porvenir.

Que Dios nos propicie la paz, la alegría permanente y la labor dignificante, son los votos de vuestra hermanita del ramillo de violetas.

Amalia Domingo Soler

Conversatorio para Dirigentes Espíritas
Realizado en el CE Joanna de Angelis por Fabio Villarraga, Jorge Francisco León y Lucrecia Villarraga.

El día 13 de octubre del 2008 se realizó un conversatorio en el CE Joanna de Angelis, dirigido por los hermanos de Colombia Fabio Villarraga, Jorge Francisco León y Lucrecia Villarraga. Contamos con la participación de los representates de los países que aún se encontraban en nuestro páis luego de participar del 2do Encuentro Espírita Peruano, y tambien con los hermanos de los Centros Espíritas de Lima.
















2do Encuentro Espírita Peruano
"Doctrina Espírita: Iluminación de la Conciencia"
Octubre 2008








































Monsser Rezkalah , Presidente FEPERU


Nando Cordel, cantautor brasilero


Néstor Masotti, Secretario General CEI (Brasil)


Cesar Perry (Brasil)


Jorge Francisco León (Colombia)
Ricardo Morante (Perú)



Ney Prieto Peres (Brasil)
Simoni Privato Goidanich (Brasil)






Jorge Berrio (Colombia)


Fabio Villarraga (Colombia)


Divaldo P. Franco (Brasil)









Obra Social CE Joanna de Angelis...un Hogar de Esperanza

Archivo del blog