Actividades
4to Aniversario Centro Espírita Joanna de Angelis
Agosto del 2009

José Hinojosa -Maestro de Ceremonia

Denis Bernard-Concertista de Guitarra

Isabel Loo- Presidenta CEJA

Conferencia: "Educación de los Sentimientos"
Jorge Berrio Bustillo-Presidente Centro de Estudios Espíritas Juana de Angelis
Cartagena, Colombia

Conferencia: "Fundamentos Doctrinarios Espíritas"
Fabio Villarraga(Colombia) Coordinador CEI Sudamérica


Conferencia: "Como mejorar y como destruir un Centro Espírita"
Jorge Berrio Bustillo (Colombia)



Conferencia: "Educación y Sexo"
Jorge Berrio Bustillo (Colombia)






Curso “Centro Espírita
Base del Movimento Espírita: Finalidades y Atividades”
Brasília/DF, Brasil, 17 a 20 de julio del 2009








COMPARTIENDO LA DICHA DE UN NUEVO ANIVERSARIO
Por Isabel Loo
Presidenta del CEJA
Lima Perú



El Centro de Estudios Espíritas Juana de Angelis de Cartagena, Colombia, cumplió 15 años de vida institucional el pasado mes de Junio, para lo cual organizó una hermosa fiesta espiritual. La celebración congregó a cientos de espíritas que llegaron de diversas ciudades de todo el continente americano.

La presencia de la hermandad espírita peruana no podía estar ausente, pues, son muchos los años de amistad y trabajo doctrinario y espiritual los que nos une con Colombia, y de manera especial con Jorge Berrío Bustillo, Ricardo Lequerica, Hugo, Axel, Victor y Ramiro que nos ayudo en la venta del lanzamiento del libro Revista Espírita Periódico de Estudios Psicológicos 1858-1861 Colección de textos de Allan Kardec; organización y traducción por Simoni Privato Goidanich.


Por ello, en un gesto de gratitud y hermandad, asistimos por el Perú el Dr. David Ochoa y Magali Trigoso, del C.E. Padre Germán, y quien suscribe, Isabel Loo Fernández, por el C.E. Joanna de Angelis.

El encuentro espiritual abrió paso al conocimiento, y fueron transcurriendo las conferencias y seminarios a cargo de reconocidos expositores. Nuestro querido Divaldo Pereira Franco, nos ofreció “Iluminación interior”, “Jesús y vida”, “Psicología y Espiritismo”, “Trastornos Psiquiátricos y Obsesivos” e “Inmortalidad del Alma”. Otras conferencias resultaron muy interesantes: “Pensamiento y Sentimiento” a cargo de Fabio Villarraga, “Jesús el magnífico Terapeuta” por Jhon Rhenals, y “Los milagros del Amor” por Jorge Berrío”.

Fueron momentos de dicha y aprendizaje que compartimos con nuestros hermanos en la fe, en los que destacamos los logros del CEE Juana de Angelis en estos primeros 15 años de trabajo y perseverancia, no solo como casa Espírita y su labor de difusión del Espiritismo sino también en su proyección hacia su comunidad a través de su obra social “Remanso de amor”. Hemos podido constatar que, inspirados en el mensaje de nuestra amada mentora, los hermanos del CEEJA-Cartagena han crecido enlazando conocimiento y amor, ayudando a encarnados y desencarnados. Hemos sido testigos de su entrega, que reafirma que el trabajo institucional puede coronar sus metas y objetivos, si se mantiene firme en la senda del bien, comprometidos en la causa espírita, conquistando almas por medio de los milagros del Amor.






Obra Social CE Joanna de Angelis...un Hogar de Esperanza