INAUGURACION OBRA SOCIAL HOGAR DE ESPERANZA
Por: Maria Reyna de Morante


Iniciamos el año con brío y optimismo. El sábado 10 de Enero del 2009, a las 11 a.m., quedó inaugurado el Hogar de Esperanza del Centro Espírita Joanna de Angelis. Una sencilla celebración coronó largos meses de búsqueda, refacción y acondicionamiento del local-sede de esta obra social, ubicada en la calle Cangallo 1280, en La Victoria.

El programa empezó con el agradecimiento a la Espiritualidad que nos guió y acompañó en la consecución de este proyecto, así como a las personas e instituciones que hicieron posible la realización de esta primera etapa, a través de apoyo y donaciones en sus diferentes modalidades. Siguió una breve pero completa exposición de lo que esta obra significa, y lo que se espera de ella a mediano y largo plazo.




Los invitados de honor fueron los primeros 18 niños de escasos recursos económicos, que inician esta experiencia piloto, a través de un Taller de valores, de 8 semanas de duración. Más adelante, en el mes de Marzo, serán los protagonistas de una nueva etapa en su formación, en la que recibirán de manera gratuita educación en valores cristianos, así como asistencia en nutrición y salud. De esta manera el Hogar de Esperanza del CEJA quedará constituido oficialmente ante el Ministerio de Educación como PRONOEI 28 “Joanna de Angelis”.



En esta significativa fecha se sumaron a la hermandad delCEJA, amigos, familiares, el futuro personal docente de la obra, el Presidente de la Federación Espírita del Perú Monsser Rezkalah y hermanos de los Centros Espíritas de Lima, asi como autoridades de la Municipalidad de La Victoria.

Mención especial merece la visita de la hermana espírita brasilera Simoni Privato Goidanich, quien se trasladó desde Ecuador para aunarse a esta celebración. El ingrediente artístico, estuvo a cargo de "Las doctoras de la Esperanza" quienes con su música y entretenimiento, hicieron las delicias de niños y adultos.

Renovados en amor y alegría los miembros del Centro Espírita Joanna de Angelis vemos cristalizar en esta obra la oportunidad de compartir las enseñanzas del maestro Jesús y fortalecer nuestra voluntad de brindar a los niños desfavorecidos, mejores recursos para convertirse en futuros hombres y mujeres de bien. Por ello, decimos en voz alta: Brilla ya en nuestros ojos la luz de la Esperanza.

Obra Social CE Joanna de Angelis...un Hogar de Esperanza


Archivo del blog