VISITA A CENTROS ESPÍRITAS DE MIAMI, USA
MAYO 2008

Por María Morante



En el mes de Mayo, la Presidenta del Centro Espírita Joanna de Angelis y Coordinadora de FEPERU, Isabel Loo visitó la ciudad de Miami, Estados Unidos, con el objetivo de conocer y vivenciar el Movimiento Espírita del Estado de La Florida. El primer encuentro lo sostuvo en el Centro Espírita Fraternidad y Amor, ubicado en North Miami Beach, en el que fue recibida por su Presidenta, Marcia Rigonati. Allí, el grupo de hermanos, en su mayoría de ascendencia brasileña, invitaron a Isabel a compartir una clase de El Libro de los Espíritus, dentro del programa de estudios doctrinarios para adultos que esa Casa realiza.

Más adelante, asistió en ese mismo Centro, a las conferencias brindadas por el hermano Jorge Berrio Bustillo, del CE Juana de Angelis de Cartagena, Colombia, que se realizaron como antesala al Primer Encuentro Fraternal de Trabajadores Espíritas del Estado de Florida, Estados Unidos.

Prosiguiendo con su itinerario, Isabel Loo, visitó el Centro Espírita Sembrando Amor, que preside Manuel Ulfe. Una vez más, los hermanos en su mayoría de ascendencia cubana, reafirmaron el momento floreciente que vive el Espiritismo en el Estado de Florida, a través de sus diferentes centros, asociaciones, grupos de estudios y sociedades Espíritas.

“Es interesante resaltar” nos informa Isabel, “el gran esfuerzo que los hermanos del Estado de Florida vienen haciendo para consolidarse como movimiento. Precisamente, vienen trabajando bajo el lema “En la unión esta la fuerza, adelante hermanos todos, en el nombre del maestro Jesús”. Y se reúnen y viven la Doctrina por encima de las largas distancias que los separan y la vorágine de la vida cotidiana americana. Más allá de eso, conviven respetando sus identidades nacionales: brasileños, cubanos, argentinos, paraguayos y americanos, etc. Recordándonos que: El Espiritismo es universal”. “Fue una hermosa lección de unidad”, concluye Isabel.

Obra Social CE Joanna de Angelis...un Hogar de Esperanza


Archivo del blog