Obra de Teatro Espírita “Vidas Pasadas”
Febrero-Marzo 2007




“Vidas pasadas” del autor brasileño /Cyrano Rosalém/, es un espectáculo teatral del Centro Espírita Joanna de Angelis y Aqualuna Grupo de Teatro.


Un Espíritu martirizará a Rosa, para que seduzca a su cuñado Ramiro, hecho que es acometido. Ambos son descubiertos por Marcia, la hermana de Rosa y esposa de Ramiro, quien fallece de un ataque cardiaco por la impresión.
Ya como Espíritu, Marcia es asistida por un Ser bueno quien le hará ver las vidas pasadas de todos ellos y así tratar de explicar las relaciones y odios que vienen de un ayer, sin dejar de ser perseguida por el Espíritu negativo.
El autor plantea posibilidades sobre relaciones y acciones que nos ataron en el pasado de nuestras vidas.
¿Existe la vida después de la muerte?
¿Es posible cambiar los hechos del pasado?
¿Somos esclavos de nuestro karma?
Este espectáculo propone esta situación: Todo tiene un por qué, pues somos causa y efecto de nosotros mismos.
“Vidas pasadas” propone al espectador revivir momentos de nuestra vida en los que pensamos que nos equivocamos, y este viaje puede llevarnos a respuestas esperanzadoras.

Palabras de la Presidenta de CE Joanna de Angelis

En el año 2006 viajé a Sao Paulo, Brasil, para tomar un curso de Espiritismo Cristiano. Allí, tuve la oportunidad de asistir a la obra de teatro "Vidas Pasadas" y quedé gratamente impresionada. Pensé entonces en la posibilidad de llevar a cabo este proyecto en Perú, con la intención de dar a conocer y difundir el Espiritismo a través del arte.
Por ese motivo, me puse en contacto con el productor brasileño del espectáculo, Renato Prieto, e hicimos los arreglos para realizar el espectáculo en Lima. El autor, Cyrano Rosalém, aceptó gozoso este nuevo rumbo que había tomado su obra y nos cedió los derechos de la misma.
No dudamos en proponer su ejecución a Ricardo Morante y el grupo de Teatro Aqualuna, que él dirige. Conocemos su trabajo desde hace muchos años y nos complace que hayan aceptado el reto de llevar a escena una pieza con temas de los que se habla poco, pero que nos resultan importantes: La necesidad de la reforma interior, la importancia de la reflexión y la acción para el progreso personal, la supervivencia del Espíritu, la reencarnación y por ello la existencia de nuestras vidas pasadas.
El Centro Espírita Joanna de Angelis es una Escuela de formación espiritual y moral, además de un puesto de asistencia espiritual para todos los que necesiten consuelo, orientación, sin distinción de credos. El Estudio del Espiritismo revela conceptos nuevos y más profundos con respecto a Dios, el Universo, los hombres y los Espíritus, y las leyes que rigen la vida.
Respetamos a todas las religiones y doctrinas, valorizamos todos los esfuerzos para la práctica del bien y trabajamos en favor de la confraternización y de la paz entre todos los hombres. Esperamos que con este espectáculo despertemos en el público muchas interrogantes a las que estamos dispuestos a resolver. No duden en visitarnos.
Isabel Loo Fernández
Presidente
C.E. Joanna de Angelis

Obra Social CE Joanna de Angelis...un Hogar de Esperanza


Archivo del blog