PINTURA MEDIUMNICA
FLORENCIO ANTÓN NETO

JUNIO 2008





“Médiums pintores o dibujantes: los que pintan o dibujan bajo la influencia de los Espíritus…. Son aquellos que tienen obras serias”.

A Kardec “Libro de los médiums”, cap. X






Florencio Antón Neto, nació en la ciudad de Salvador Bahía, Brasil, en 1973. Licenciado en Pedagogía, Educación Especial, Terapia de Vidas Pasadas. A los 12 años de edad entró en contacto con la Doctrina Espírita, lo que le permitió desarrollar sus facultades como médium psicopictórico; es decir, sus manos son instrumentos para que Espíritus Pintores se manifiesten a través de óleos sobre lienzos en blanco.

Florencio Antón cuanta con una producción de mas de 19,000 cuadros asignados a un grupo aproximado de 79 pintores desencarnados. Los cuadros son elaborados con los ojos cerrados y ante la vista del público en un tiempo que oscila entre 5 y 8 minutos.

Los peruanos tuvimos la alegría de recibir a Florencio, en la tercera visita que hace a nuestro país. Los días 21, 22 y 23 de Junio se realizaron las sesiones de pintura mediumnica en el Teatro Auditorio Miraflores, con el auspicio de La Federación Espírita del Perú.




En estos tres días de trabajo espiritual, los Espíritus de los Maestros Pintores a través de las manos de Florencio pintaron 45 cuadros, con la autoría de maestros de la pintura como Renoir, Van Gogh, Monet, Manet, Picasso, Morisot, Lautrec, entre otros…






Son muchas las personas que se encuentran escépticas ante la creencia de la vida después de la muerte. Como señala Kardec en el Evangelio según el Espiritismo en el capitulo VII, ítem 2:
“Los hombres de ciencia y de espíritu, según el mundo, tomándose aptos para comprenderlo todo, no creen posible nada de lo que no comprenden… Si se niegan a admitir el mundo invisible y un poder extrahumano, no es porque no estén a su alcance sino porque su orgullo se subleva a la idea de una cosa que no pueden dominar y que les haría bajar de su pedestal”…




Por tal motivo esta experiencia vivida en estos tres días constituye el testimonio amoroso que la Espiritualidad permite que llegue a nosotros para demostrarnos la existencia del mundo espiritualidad y de la inmortalidad del alma, invitándonos a tomar conciencia de esta realidad.

Obra Social CE Joanna de Angelis...un Hogar de Esperanza


Archivo del blog